miércoles, 17 de octubre de 2018

Dos milagros para los niños en Contramaestre




Este miércoles 17 de octubre, se desarrolló en Contramaestre la peña “Dos milagros”,  con niños de preescolar del círculo infantil, “Amiguitos del Che”.

“Dos Milagros” está inspirada en un poema de la revista infantil “La Edad de Oro”, escrita por nuestro José Martí. Se realiza el tercer miércoles de cada mes, a las once de la mañana,  y los niños son los principales protagonistas de la misma.

La Sociedad Cultural José Martí es la responsable de cada edición, junto al colectivo de trabajadores del círculo infantil  “Amiguitos del Che”.

“Dos Milagros” tiene varias secciones de participación, entre las que se encuentran, “Nido de ángeles”, para potenciar el talento artístico y literario; “Palabra de José Martí”, que recrea anécdotas  del libro “Así era Martí”, de Gonzalo de Quesada y Miranda,  “Carrusel de colores”  con preguntas de participación y premios especiales, la “Pantalla infantil”  con dibujos animados de carácter formativo y la “Rifa de sueños”, momento donde se premia con libros, lápices de colores y todo lo que ayude a los niños a desarrollar su imaginación.

La peña “Dos Milagros” concluye siempre con una foto colectiva, que recoge la memoria de cada edición realizada. 

Felicidades al Consejo Martiano Municipal de Contramaestre y en especial al club Remanganaguas y su presidenta, Diana Rosa Naranjo,  por hacer realidad este anhelo. 

Galería con imágenes de la peña "Dos Milagros"
Niñas declamando el poema "Cultivo una rosa blanca".

La niña Natacha dramatiza mediante una danza "La bailaina española".
Niño premiado en la "Rifa de sueños".
Niño premiado en el "Carrusel de colores".
Foto colectiva que registra en memoria la primera edición de la peña "Dos Milagros".
Los invitamos a escuchar las palabras de algunos niños y de Yunia Despaigne Reyes, la directora del círculo infantil Amiguitos del Che, al concluir la peña Dos Milagros, en Contramaestre, municipio perteneciente a la provincia Santiago de Cuba: 

No hay comentarios: