jueves, 3 de agosto de 2017

Reciben “Corazón de Cuba” destacadas personalidades e instituciones

La  peña “Cañón Don Pepe”  se desarrolló, en la tarde de este miércoles, por todo lo alto en la Casa Memorial Orlando Pantoja Tamayo, del consejo popular Maffo-Moscú, perteneciente al municipio Contramaestre. Fue un momento especial, para hacer un alto en medio del camino (seis meses de Cañón Don Pepe), y reconocer a cinco personalidades de la cultura y una institución, con el “Premio Honorífico Corazón de Cuba”, máxima condecoración que otorga el Consejo Martiano en Contramaestre, por su valiosa contribución a la defensa y promoción del legado de José Martí.
Los premiados son el doctor en ciencias Luis Enrique Jerez Domínguez, el poeta Eduard Encina Ramírez, el periodista e investigador social Arnoldo Fernández Verdecia, el poeta y pintor René Emonides Quintana, el profesor e investigador Antonio Isaac Hechavarría y Marisol Quesada Ortega,  el alma  de la institución,  donde se dan cita, todos los día 2 de cada mes, a las 3 de la tarde, el pueblo de Maffo y  el “Cañón Don Pepe”.
Como parte de los reconocimientos, Yaumara Aguilar Salcedo, vicepresidenta del Consejo de Administración en el municipio Contramaestre, que atiende la parte de economía, hizo entrega de varios presentes a los premiados, donde se incluían libros, agendas, afiches y una cesta con detalles domésticos. El presidente del consejo  popular Maffo-Moscú, Benedicto Enamorado, agradeció la calidad de la peña y el valor que cada vez más adquiere en el pueblo, principal tributario de sus entregas mensuales. 
Durante la peña “Cañón Don Pepe” se entregaron, a veinte asociados, los carné de miembros oficiales de la Sociedad Cultural José Martí en Cuba. También se informó sobre los nuevos ingresos a la organización y los que están en proceso de crecimiento, especialmente dos  figuras emblemáticas de la cultura local: Virgilio Estrada e Israel López Fornaris (Cachao).
“Cañón Don Pepe” se dedicó esta vez a un personaje popular de Maffo, “Agua tibia” y al barrio conocido popularmente con el nombre “Timbales”.
En el encuentro estuvieron presentes Rubén Ramos y Reinier Rodríguez, presidente y vice-presidente respectivamente, de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia Santiago de Cuba.
La peña “Cañón Don Pepe”,  formará parte, a partir de los próximos meses, del programa de desarrollo local del municipio Contramaestre y contará con el apoyo material y financiero, de la Dirección Provincial de Cultura y  de la Junta de la Sociedad Cultural en Santiago de Cuba; así lo informó, en diálogo con el Consejo Martiano Municipal, el compañero Rubén Ramos, presidente de la citada organización martiana en la provincia.  
Luis Enrique Jerez (a la derecha), recibe PREMIO CORAZÓN DE CUBA, de manos del vicepresidente de la Sociedad Cultural en Santiago de Cuba, Reinier Rodríguez.
Arnoldo Fernández Verdecia (a la izquierda), recibe PREMIO CORAZÓN DE CUBA, de manos del vicepresidente de la Sociedad Cultural en Santiago de Cuba, Reinier Rodríguez.
Marisol Quesada Ortega (a la derecha), recibe PREMIO CORAZÓN DE CUBA, de manos del Presidente de la Sociedad Cultural en Santiago de Cuba, Rubén Ramos.
Esposa del poeta Eduard Encina (a la derecha), recibe PREMIO CORAZÓN DE CUBA, de manos del Presidente de la Sociedad Cultural en Santiago de Cuba, Rubén Ramos.

No hay comentarios: