miércoles, 3 de enero de 2018

Consejo Martiano Municipal debatió hoy proyecciones de 2018 en Contramaestre


Hoy se reunió el Consejo Martiano Municipal de Contramaestre, en su primer encuentro del año 2018. En la cita se votó la nueva dirección del mismo. Arnoldo Fernández fue ratificado como presidente, Jorge Luis Masabó Parada, vicepresidente y Antonio Isaac Hechavarría, secretario. Todos los presidentes de clubes fueron ratificados. 

Como parte de los puntos del encuentro se debatió intensamente el anteproyecto a presentar a la Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí y al Poder Popular Municipal; en el mismo se expresan todos los elementos de crecimiento orgánico, trabajo sociocultural, relaciones interinstitucionales y comunicación, que nos permitan pasar a un estadio superior de desarrollo.

El tema del 10 %  del programa de desarrollo local estuvo en el centro de todos los elementos del “anteproyecto”. Cada miembro del Consejo Martiano expresó de forma individual su valoración de lo presentado y se fijó un cronograma para hacerlo llegar a las diferentes instancias de aprobación.

Un momento clave aconteció cuando se presentó el organigrama con la fundamentación de la posible Sede de la Sociedad Cultural José Martí en Contramaestre.

Se habló muy fuerte sobre la necesidad de hacer valer el artículo 36 de los Estatutos de la organización  donde se expresa: “Asimismo, se podrán crear Consejos  Martianos que agrupen clubes con temáticas afines  con subordinación nacional…” Se fundamentaron todos los elementos relacionados con esa necesidad del municipio Contramaestre.

También se habló sobre los nuevos vínculos orgánicos que deberán construirse, donde se potenciarán las relaciones de trabajo directas con la Junta Nacional, a través de correos electrónicos, intercambios de asociados e intercambios regionales y nacionales.

Con mucha pasión se presentó el cronograma anual de todos los Diálogos de generaciones que deberán concretarse en los diferentes públicos;  así como la elección cuidadosa de los temas y el impacto que se pretende lograr con cada uno.

Al concluir la cita, el Consejo Martiano ratificó la divisa de seguir trabajando por la “utilidad de la virtud”, con énfasis en todos los segmentos de la población, seguros de que con la sabia martiana, en todo hombre o mujer, siempre hay una luz por encontrar.


No hay comentarios: