viernes, 5 de julio de 2019

La Edad de Oro educa en el trabajo honrado


La Edad de Oro, a pesar de haber sido escrita por José Martí hace 130 años, tiene vigencia en Cuba. Me refiero, esta vez, por la forma de tratar las categorías mujeres y hombres en el sentido cultural de los términos.

Los varones deben aprender oficios honrados; las hembras, la feminidad virtuosa. Dos textos de la importante revista lo confirman: “Historia de la cuchara y el tenedor” y “Cada uno a su oficio”.

Mirian Pantoja, artesana de Maffo, una de las participantes en la peña martiana Cañón Don Pepe que promueve la Sociedad Cultural José Martí, advierte sobre esas conquistas del pasado, que están en el Edad de Oro y es preciso recuperar para el bien de las familias.

1 comentario:

Simon Durochefort dijo...

Hola a su atención ! ! !
Ponemos a disposición de todas personas que pueden reembolsarlo de los préstamos de 5000 a 20.000.000 dólares con condiciones muy simple. Hacemos también inversiones y préstamos entre particular de todas las clases. Ofrecemos créditos a corto y largo plazo en colaboración con un abogado y la duración de reembolso es siempre accesible. No tenemos que conocer el uso de su préstamo y nuestras transferencias están garantizadas por un banco para la seguridad de la transacción. Para todas sus solicitudes de financiación o inversión, estaremos a su disposición. Por fin para más comprensión quiere adjuntarnos solamente por correo.

Correo: ( simondurochefort@gmail.com )