jueves, 20 de diciembre de 2018

Sociedad Cultural José Martí de Santiago de Cuba desarrolla asamblea de balance




Este martes 18 la Sociedad Cultural José Martí desarrolló su Asamblea de Balance Provincial,   en el Museo de la Música de Santiago de Cuba.

A la cita acudieron los presidentes de los consejos martianos y los coordinadores de clubes de todos los municipios, que en sesión plenaria, discutieron y aprobaron el informe de los últimos cinco años de trabajo.   

Contramaestre fue reconocido por sus acciones culturales de impacto entre las que sobresalen las peñas Cañón Don Pepe, Dos Milagros y Pantalla Encantada;  también se reconoció la contribución de sus afiliados a la Jornada Literaria Orígenes y el recorrido por la Ruta Funeraria de Dos Ríos a Remanganaguas.

Trascendió en la Asamblea el hecho de que los consejos martianos municipales, a partir de 2019, tendrán a su cargo, un “promotor martiano”, exclusivamente dedicado al trabajo de la Sociedad Cultural José Martí en los territorios.

También se dijo que constituye una prioridad a nivel central, fortalecer los consejos martianos municipales. Según precisiones de los directivos nacionales, Cultura es el órgano de relación de la misma y debe incluir en su presupuesto del año, las acciones culturales de impacto de  la organización y apoyarlas  en todo lo necesario.

Se informó que el Consejo Martiano de Contramaestre trabaja por lograr su sede municipal en los primeros tres meses del 2019;  además de tener en su territorio un nuevo evento de alcance nacional: “La Ruta del Corazón”, de Remanganaguas a Arroyo Blanco, los días 10 al 12 de mayo.

No hay comentarios: