jueves, 6 de diciembre de 2018

Sociedad Cultural José Martí en Contramaestre reclama con urgencia su sede municipal

De izquierda a derecha Jorge Luis Valdés (Presidente de la ACRC), Benedicto Enamorado Mora, Juan Antonio Reyes, Rolando Mendoza Aguilar y Diana osa Naranjo Osoria, todos recibieron el "Premio Corazón de Cuba"  y la "Medalla 110 aniversario del Grito de Baire".
El viernes 30 la Sociedad Cultural José Martí en Contramaestre desarrolló en la sede de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), su Asamblea de Balance del quinquenio, con la presencia del 100 por ciento de su membresía.   ´
Los puntos a discusión con los participantes se enmarcaron en organización, control interno, trabajo sociocultural, relaciones institucionales, política cultural, comunicación y lineamientos de trabajo para el nuevo quinquenio.
Entre todas las intervenciones, una reclamó la atención de todos los asociados y fue planteada por el asociado René Emonides Quintana, vinculada  a la necesidad de tener una sede municipal propia. Así lo dijo en su intervención:

La Sociedad Cultural José Martí tiene varios proyectos en el territorio, uno de ellos suscita el interés de sus principales directivos a nivel nacional y tiene que ver con el rescate medioambiental del río Contramaestre; así se valoró en la asamblea del quinquenio desarrollada por sus miembros el pasado día 30 en la sede de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Jorge Cabrera, uno de los coordinadores del proyecto, así lo fundamentó en su intervención: 

Uno de los temas que más se debatió fue el crecimiento con nuevos integrantes para ampliar el alcance de su membresía en el municipio. Alfonso Gutiérrez, más conocido en el mundo artístico con el alias Pachango, así lo dijo en su intervención e incluso hizo una propuesta que se tomó como proyección de trabajo para el nuevo quinquenio de trabajo: 
Una de las intervenciones más destacadas durante la Asamblea, fue la  de Rigoberto Romero Tabares, presidente del club David, que llamó la atención sobre aspectos medulares, que deben ayudar al cambio de imagen de la Sociedad Cultural José Martí, en Contramaestre, si realmente quiere tener un mayor impacto en el pueblo, en las personalidades y en las instituciones. Así lo dijo en su intervención: 
El  tema de la promoción y divulgación de las acciones culturales de la organización en los diferentes  grupos etáreos, generó varias intervenciones, entre ellas sobresalió la de la afiliada Adelis del Toro Corrales, miembro del club Remanganaguas y conocida realizadora de radio en el oriente de Cuba.Del Toro Corrales señaló: 
Jorge Luis Valdés Tolmo, Presidente de la Asociación de Combatientes aquí en Contramaestre, fue muy puntual en relación con los retos que tiene el Consejo Martiano de este municipio, si quiere dar un salto de calidad al futuro. Así lo dijo Valdés Tolmo  en las conclusiones de la Asamblea:


No hay comentarios: